ALICANTE (EFE). El Villarreal CF será indemnizado con 122.609 euros por el caso Xtep, ya que tras cinco años de litigio entre su marca deportiva y otra alemana, la Audiencia Provincial de Alicante ha dado la razón al club castellonense, informaron fuentes del Villarreal.
Esta entidad se vio inmersa en un conflicto de propiedad intelectual entre la marca china Xtep, y la alemana Brax, propiedad de la marca Leineweber Gmbh.
En la temporada 2014/15, el Villarreal se vio obligado a tapar el logotipo de la marca Xtep de su camiseta y a retirar esta publicidad durante su participación en competiciones europeas.
El 19 de febrero de este año la sección octava del Tribunal de Marcas Europeas de la Audiencia Provincial de Alicante, ciudad en la que se ubica la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, dictó como firme una sentencia que revierte la dictada en 2016 y en la que el Tribunal había determinado que el logo de Xtep infringía los derechos de Brax.
Esta nueva sentencia obliga a la marca Leineweber Gmbh a pagar una indemnización por daños y perjuicios al Villarreal CF con una cantidad superior a los 120.000 euros.