cambios en la patronal del sector en alicante

La Asociación de la Hostelería ajusta su modelo organizativo y se convierte en federación provincial

10/09/2020 - 

ALICANTE. Cambio organizativo en el sector de la hostelería de Alicante. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) ha acordado su transformación en Federación Empresarial de Hostelería de Alicante con el fin de ajustar su denominación y sus funciones a su grado de representación como patronal hostelera de la provincia.

Así lo acordó este lunes su junta directiva, en una decisión que ya ha sido ratificada por el conjunto de las asociaciones que la integran: la Asociación de Restaurante, Bares y Cafeterías de Benidorm; la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca; la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Dénia y la Marina Alta; la Asociación de Hostelería de Ibi; la Asociación de Restaurantes Chinos de Alicante y el Colectivo de Hostelería de Elche. 

Fuentes de la federación han precisado que en ella "no solo tendrán cabida todas las asociaciones locales y provinciales de Alicante como hasta ahora", sino que, además, se les concederá "mayor peso específico en la toma de decisiones" a través de sus órganos de gobierno.

En ese proceso de transformación, además, también se incluye la constitución de una nueva agrupación empresarial específica en el ámbito de la capital: la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Ciudad de Alicante (AEHCA). La nueva agrupación formará parte de la patronal provincial y ejercerá "como vehículo a través del que articular a nivel local la defensa de los intereses de los empresarios hosteleros de la ciudad de Alicante".

La federación parte con cerca de 500 negocios asociados situados en toda la provincia entre bares, cafeterías, restaurantes, mesones, taperías, heladerías, pizzerías, hamburgueserías, chiringuitos, pubs y discotecas. Entre los servicios que ofrece a sus asociados, figuran el de la representación empresarial en la negociación de convenios colectivos, la defensa de los intereses del sector ante las administraciones, la tramitación de altas y bajas o cambios de titularidad y la elaboración de recursos o reclamaciones ante la existencia de posibles inspecciones y propuestas sancionadoras, entre otros. A priori, con su transformación, mantiene la composición de su junta directiva, presidida por María del Mar Valera. No obstante, sí se producirán algunos cambios como la introducción de dos vocales por asociación, en lugar de un solo representante, como sucedía hasta ahora.

Noticias relacionadas

next
x