HABRÁ QUE DESPLAZARSE

La Abogacía Valenciana, en contra de la medida adoptada por el CGPJ para resolver los casos de cláusulas suelo

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados denuncia la falta de medios materiales y humanos en los tres juzgados de la Comunidad designados para llevar a cabo este tipo de litigios

3/06/2017 - 

VALÈNCIA. El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados rechaza el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial,“por el que se atribuye a determinados juzgados, con competencia territorial indicada para cada uno de los casos, para que de manera exclusiva y no excluyente conozcan de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física”. 

El plan del CGPJ entró en vigor el pasado 1 de junio y desde su puesta en funcionamiento se enfrenta a múltiples problemas que la Abogacía valenciana señala como muy perjudiciales para la ciudadanía. 

Uno de los problemas a los que se enfrenta es la falta de medios materiales y humanos en los 3 juzgados elegidos en la Comunidad Valenciana para llevar este tipo de litigios, al igual que ocurre en otros juzgados de los 54 designados en toda la geografía española.

El CVCA también se refiere al colapso de los juzgados designados ya que carecen de capacidad para absorber el volumen de demandas al que se enfrentan, que en la Comunidad Valenciana podría llegar a las 30.000.

Los Colegios de Abogados de la Comunidad advierten de que los ciudadanos serán los principales perjudicados por este plan ya que “además de no recibir una atención adecuada, en muchos casos deberán hacer desplazamientos considerables”.

El CVCA se une al rechazo a este plan del CGPJ que desde el primer momento hizo patente el Consejo General de la Abogacía Española, y que se constató en la decisión de recurrir el acuerdo en su último Pleno.

Noticias relacionadas