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destinará 490.000 euros

La AVT externaliza el desarrollo de nuevos productos turísticos en la Comunitat Valenciana

17/02/2018 - 

VALÈNCIA. La Agència Valenciana del Turisme ha sacado a licitación por 490.000 euros la contratación de secretarías técnicas para el impulso y gestión de las líneas de producto de la estrategia de #Creaturisme. Así lo recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes. En concreto, se encargarán del asesoramiento, organización y ejecución de las acciones que sean oportunas para potenciar e implementar nuevos productos turísticos, orientados al turismo experiencial y que refuercen la riqueza y diversidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Éstos productos se enmarcan en tres líneas estratégicas de trabajo, que son Mediterráneo Activo/ Deportivo que engloba el turismo activo-aventura, náutica y submarinismo, BTT, cicloturismo y ciclismo, senderismo y turismo ecuestre. Otra de las líneas es Mediterráneo de turismo natural y rural, con los siguientes productos: agroturismo, birdwatching, Parques Naturales, ecoturismo, oleoturismo y enoturismo.

La tercera línea, bajo la denominación de Mediterráneo Cultural, Itinerarios, Rutas y Redes Culturales, agrupa la Ruta de la Seda, la Ruta del Grial, Camins del Dinosaures, Territorio Borgia, Red de Centros de Arte Contemporáneo y Ruta Modernista.

Para el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, “el objetivo es situar en el mercado nuevos productos turísticos que favorezcan la desestacionalización y diversifiquen la oferta”. “Nuestra propuesta está claramente orientada al turismo experiencial bajo el desarrollo territorial y sostenible en sus tres vertientes: económica, social y medio ambiental”, apunta.

Funciones de las secretarias técnicas

Las funciones de las secretarías técnicas se concretan entre otras en el diagnóstico del producto, del segmento objetivo y de competitividad; lanzamiento de los programas #Creaturisme; así como en la creación, cotejo y mantenimiento permanente de bases de datos de agentes del sector.

También se encargarán de la elaboración de propuestas experienciales; gestión de los grupos de trabajo y comités de producto; asistencia y coordinación de ferias, press trips, fam trips y workshops y creación de newletters con periodicidad mensual de carácter profesional dirigidos al sector con contenidos relacionados con los productos incluidos en la línea.

Otras de sus funciones será la de creación de producto, identificación, publicación y promoción de experiencias; además de la coordinación con la red de CdTs e Invat.tur para la realización de jornadas de formación y sensibilización para todos los agentes territoriales implicados.

Presupuesto y duración del contrato

El contrato tendrá una duración de 2 años, pudiendose renovar dos años más. Para cada anualidad, la AVT podrá destinar 245.000 euros, alcanzando la cifra de 980.000 euros los cuatro años.

La distribución por lotes de cada año será de 70.000 euros para Mediterráneo activo/deportivo; 75.000 euros para Mediterráneo natural y rural y 100.000 para Mediterráneo Cultural, Itinerarios, rutas y redes culturales.

Nuevas iniciativas de la AVT

Por último, recordar que durante la pasada edición de Fitur, la AVT presentó la nueva plataforma de productos y experiencias vinculadas al territorio; un sistema multidispositivo que difunde y promociona las propuestas experienciales vinculadas al producto turístico impulsado por #CreaTurisme.

Además, Turisme también ha lanzado y difundido un conjunto de cuatro folletos temáticos que recogen las experiencias en cuatro apartados: Mediterráneo Activo, Mediterráneo Cultural, Mediterráneo Rural y Mediterráneo Gastronómico y Saludable. La plataforma y las guías se complementan con una app móvil, que además se actualiza de forma constante. 

Colomer ha incidido en que “proyectos como estos nos permiten posicionar la Comunitat como un destino con identidad propia, rico y variado en historia y recursos, que tiene como eje el Mediterráneo y que se distingue en un mundo cada vez más globalizado”. 

“Queremos, junto con el sector, poner en el mercado productos experienciales consumibles y coherentes con el posicionamiento del destino, que favorezcan un desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana”, señala el titular de Turisme.

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