ALICANTE. El presupuesto que el Hércules presentará a sus accionistas el próximo día 29 refleja que el club se ha apretado el cinturón aún más, si cabe.
Un buen ejemplo de lo anterior se corresponde con la partida destinada a la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo a la que en esta ocasión también le ha llegado el tijeretazo, como ocurriera ya con el personal no deportivo el ejercicio pasado respecto al anterior.
Si en la 2014/15 se presupuestaron para la primera plantilla y su cuerpo técnico 600.000 euros y en la 2015/16 un total de 620.000, de cara a este curso futbolístico el club contempla prevé un gasto por este concepto de 554.000 euros.
Ahora bien, hay que tener presente que en las dos últimas temporadas hubo altas y bajas que afectaron a la plantilla y el banquillo, es decir que la previsión inicial de gasto no se cumplió, aunque hay que reconocer que la desviación no fue grande al tratarse de una categoría, la Segunda B en la que los salarios son bastante bajos.
Por cierto, con los citados 554.000 euros no se sufraga la plantilla, entrenador, segundo entrenador y preparador físico del filial para los que el Hércules prevé 171.000 euros esta temporada, ni tampoco la remuneración del personal no deportivo técnico (director deportivo, secretario técnico, médico, delegado, fisioterapeutas y utilleros) que se incluye en la partida para personal no deportivo para la que contempla 339.000 euros.