SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant habilitó, desde el primer día de la fase 1, un proceso fácil y rápido para solicitar la ampliación de las terrazas y se suspendieron, mediante decreto de alcaldía, los puntos de la ordenanza que limitaban los metros de ocupación de vía pública. De las 80 terrazas del municipio se han solicitado 35 ampliaciones y 5 terrazas nuevas. La Concejalía de Ocupación de Vía Publica informa que en todo momento se ha trabajado para mantener la ocupación de las terrazas de los locales de hostelería del municipio.
Se está realizando una atención personalizada por parte del Ayuntamiento a través de Policía Local y el área de Urbanismo con el delineante municipal. Se han elaborado planos con la mejor ubicación de las mesas para garantizar el máximo número de mesas de acuerdo con el aforo que cada local tenía concedido y cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias a aplicar. La gran mayoría de los locales tienen ya autorizado el mismo número de mesas que tenían antes de la crisis sanitaria y, en algunos casos, se esta estudiando la forma de poder llegar a ese 100%.
También se va a iniciar un proceso de revisión de la ordenanza de ocupación de vía pública con el fin de que esta se adapte a las condiciones que se establezcan en la nueva normalidad. No obstante, no se va a poner en riesgo de contagio a los vecinos y vecinas de Sant Joan d’Alacant, por lo que se va a exigir el cumplimiento íntegro y de forma escrupulosa de todas las medidas a adoptar.
La pasada semana, la concejala de ocupación, Eva Delgado (PSOE), mantuvo una nueva reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Nieto, donde le informó de las medidas que se estaban llevando a cabo por parte del Ayuntamiento y en la que pudieron constatar que muchos de los locales llegaban al 100% de ocupación de las terrazas.
La edil declaró que "se ha flexibilizado la norma, se han hecho estudios personalizados y se ha facilitado la instalación de nuevas terrazas. Las medidas adoptadas son muy similares a las del resto de municipios, no obstante hay que cumplir escrupulosamente las medidas sanitarias y de distanciamiento social marcadas tanto por el Gobierno central como por la Generalitat Valenciana, ya que el riesgo de rebrote está muy presente y no podemos arriesgar la salud de la ciudadanía de nuestro pueblo".