Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

JUEVES 27 DE FEBRERO EN EL CINE 'LA ESPERANZA'

La XX gala del deporte de San Vicente repartirá 21 premios y contará con la actuación de Arkano

5/02/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La XX edición de la Gala del deporte de Sant Vicent del Raspeig tiene fecha, lugar y muchas ganas de llevarse a cabo. Se celebrará con el fin del mes, el jueves 27 de febrero, en el Cine 'La Esperanza', "un lugar emblemático del municipio", apunta José Luis Lorenzo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer, martes 4 de febrero, para dar a conocer todos los detalles del evento deportivo y conmemorativo. Al acto de presentación acudieron, además del edil, el alcalde del Ayuntamiento de San Vicente, Jesús Villar, el técnico de Deportes, Víctor Bautista, y la presentadora y el presentador de la gala, Alexandra Fernández 'Ruby' y César Ponce, "dos personas muy vinculadas al deporte sanvicentero y que, creemos, nadie conoce mejor que ellos el deporte local", justifica la elección Lorenzo. Tras un tiempo en pausa, el evento volvió a ponerse en marcha en el año 2017 -para premiar a los y las deportistas de 2016-, una recuperación que "nos hace sentir orgullosos y que reconoce el trabajo y el esfuerzo de nuestros deportistas a lo largo de todo un año", expresa el alcalde del municipio.

En su XX edición, la gala reconocerá los logros deportivos y el deporte sanvicentero del pasado año 2019, otorgando 21 premios y menciones especiales a los y las diferentes protagonistas deportivos/as del municipio, como son -además de los/as propios/as practicantes o jugadores/as- los entrenadores/as, clubs, madres y padres, técnicos/as de cantera, árbitros, coordinadores/as o directivos/as. "La idea es que se haga un reconocimiento verdadero, porque el deporte es un concepto amplio con muchos actores y la gala tiene que reunirlos a todos", reivindica del concejal de Deportes. Y es el alcalde quien añade que "resulta importante que todos y todas obtengan su reconocimiento por el trabajo realizado, además de por todos los éxitos deportivos que está consiguiendo la buena cantera con la que cuenta nuestro municipio".

Aunque el deporte se sitúa como eje central de la celebración, también existe lugar para una actuación musical del conocido -y también tantas veces reconocido- rapero de Alicante Arkano, "quien cuenta con importantes colaboraciones en los últimos tiempos, poniendo incluso la música de la última vuelta ciclista", comenta Villar al respecto del joven músico. Esta gran fiesta del deporte estará amenizada por las rimas y el freestyle de la figura alicantina, un hecho que "va a suponer un incentivo o aliciente para todos esos chavales que, además de disfrutar de una jornada de reconocimiento deportivo, van a poder vivir en director una actuación de este popular artista", resalta Lorenzo.

En este esperado evento, las butacas del Cine 'La Esperanza' volverán a llenarse hasta completar un aforo de entre 600 y 700 asistentes, "lo que demuestra que la gente quiere verse reconocida y aplaudir a sus deportistas entendidos en su concepto amplio, ya que existen pocos eventos en el municipio que consigan llenar el espacio que acoge la gala", apunta el edil. Un lugar que "volverá a mostrar todo el calor del municipio a los y las protagonistas", asegura el alcalde, quien, además, agradece a la Asociación Prensa Deportiva Alicante (APSA) por querer colaborar un año más formando parte del jurado, que tendrán la difícil labor de valorar y premiar a aquellos/as que consideren que son los/as más merecedores/as en el año 2019".

Unas decisiones complicadas que dejarán fuera a "personas deportistas de mucho talento en diversas disciplinas, pero mejor poder elegir entre la competencia que quedarnos cortos", opina el periodista deportivo y copresentador del evento. Y, además, anuncia que "San Vicente ha vivido un 2019 repleto de éxitos y de cantidad de momentos inolvidables como el partido del Jove Español contra el Sabadell, el debut de Darío Poveda con el Atlético de Madrid o la revelación estrella del año que fue el taekwondo", enumera. Por su parte, la deportista, copresentadora y fundadora del club InProSports, menciona que lleva "toda la vida relacionada con el deporte, por lo que la gala va a resultar natural. Estar tanto tiempo metida en este ámbito provoca que viva este momento con emoción". Y desea buena suerte a todas y todos los participantes: "Qué gane el mejor. Y que el año que viene todos quieran ser los mejores y estar arriba del escenario".

Un listado de campeonas y campeones que se hará público en la misma gala y al que los y las deportistas podrán entregar sus méritos hasta el jueves 13 de febrero a través del mail deportes@raspeig.or. Las categorías que optan a premio son: mejor deportista masculino de deportes individuales, mejor deportista femenina de deportes individuales, mejor deportista masculino promesa de deportes individuales, mejor deportista femenina promesa de deportes individuales, mejor deportista masculino de deportes colectivos, mejor deportista femenina de deportes colectivos, mejor deportista masculino con diversidad, mejor deportista femenina con diversidad, mejor deportista veterano/a, mejor árbitro, mejor técnico deportivo, mejor técnico deportivo de cantera, mejor coordinación deportiva, mejor dirigente, mejor equipo masculino y mejor equipo femenino. Por su parte, las menciones especiales de esta XX edición son: al fomento del deporte en los medios de comunicación, al patrocinio y colaboración con el deporte, al fomento del deporte escolar, al fomento de la igualdad en el deporte y a la trayectoria deportiva.

Noticias relacionadas

next
x