SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Subdelegación del Gobierno ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para que anule la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que aprobó el equipo de gobierno de la localidad (PSOE y EU) en noviembre y que contaba con el informe en contra de Secretaría. La concejala de Ciudadanos (Cs) Mariela Torregrosa ha explicado que "en aquel pleno ya les advertimos de que aprobar este punto con informes desfavorables podría tener consecuencias como la anulación del acuerdo y, lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón".
El requerimiento de la Subdelegación del Gobierno obliga al Ayuntamiento a anular, en el plazo de un mes, el acuerdo del pleno de 25 de noviembre de 2020 en el que se aprobó la segunda modificación de la RPT, que conllevaba un cambio de las retribuciones de los puestos de trabajo de agentes, oficiales e inspectores de la Policía Local de San Vicente por infringir esa propuesta diversos preceptos legales.
La concejala ha afirmado que "Ciudadanos votó en contra de esta modificación de la RPT precisamente porque se aprobaba con un informe negativo de la Secretaría municipal, que es precisamente uno de los argumentos en los que se basa la Subdelegación del Gobierno para requerir que se anule este acuerdo, que era otro parche más y en ningún caso la solución definitiva que los trabajadores están esperando".
Torregrosa ha manifestado que "es una irresponsabilidad por parte del concejal de Recursos Humanos llevar acuerdos en contra del criterio de la Secretaría municipal, que es la que debe velar por la legalidad de todas las actuaciones del Ayuntamiento". La edil ha recordado que "Cs le pidió que retirara esta parte del acuerdo hasta obtener el informe favorable de la Secretaría, algo a lo que él se negó, poniendo en riesgo tanto esta modificación como aquellas que sí contaban con los informes a favor".
La concejala ha explicado que "no se pueden generar falsas expectativas a los trabajadores municipales aprobando acuerdos que posteriormente van a tener que ser anulados con el único fin de culpabilizar de ello a otra administración, en lugar de trabajar para llevar a pleno propuestas viables y con todas las garantías legales".
Además de la modificación de la RPT, la Subdelegación del Gobierno también obliga al Ayuntamiento a anular el acuerdo de la Junta de Gobierno Local en el que se aprobó la Oferta de Empleo Público del año 2020, en lo referente a una de las plazas de acceso libre aprobadas por tasa de reposición, debiendo ser 13 plazas y no 14 las ofertadas.