VALÈNCIA. Desde el anuncio del gobierno en que se activa las fases de la desescalada del confinamiento, el sector de las peluquerías y estética acelera la puesta en marcha de sus negocios para volver a prestar sus servicios. Para ello, se ha implantado de forma contundente la tecnología, a través de la cual, se puede gestionar citas y la gestión global del negocio a través de internet.
Koibox, con sede en Valencia, es uno de los principales software de gestión para centros de belleza, estética y peluquería a nivel nacional, prueba de ello es que partner oficial de marcas tan conocidas como Germaine de Capuccini, Wella y Sasson, y cuenta con más de 1100 clientes en 20 países. El sistema cumple con todos los requisitos que marca la ley en estos momentos para afrontar con garantía el regreso de los centros de belleza a la normalidad.
Además, proporciona a cualquier negocio de este sector las herramientas necesarias para poder sacar el máximo rendimiento a su modelo de negocio, adaptándolo a las necesidades y características de la situación excepcional que estamos viviendo, en el que solo se les permite el uso de un máximo del 30% del aforo del local. “No puedo estar más encantada con mi programa Koibox. Me facilita 100% mi trabajo de gestión. Además, incorporar a mi negocio servicios extras como las citas online favorece a mis clientas porque agradecen la comodidad de poder coger cita las 24 horas del día en los 365 días del año. Totalmente recomendable Koibox.” Afirma Cristina Malonda, gerente del Centre Estètica Imatge en Oliva (Valencia).
Durante este tiempo de confinamiento, peluquerías usuarias de este tipo de plataformas han podido tener abierta su agenda 24 horas del día, dando a sus usuarios la posibilidad de reservar su cita en el mejor momento para ellos. Dicha plataforma, también posibilita que no se haya perdido el contacto y se haya mantenido esa relación fidelizada entre los clientes y los profesionales de la belleza, pudiendo recibir promociones, mensajes de ánimo, ideas para realizar en casa y la compra de productos online a través de la herramienta ecommerce que se ofrece desde Koibox.
“Nuestro objetivo es solucionar 3 de los principales problemas de los centros de belleza, que son la falta de tiempo para gestionar correctamente sus negocios, la pérdida de clientes por la competencia del sector y la disminución de los ingresos” afirma David Cruz, CEO de Koibox.