acelerada en lanzadera

Kmina desembarca en el mercado ortopédico con las primeras muletas que no causan dolor

19/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La startup española Kmina se presenta en el mercado de la ortopedia con un nuevo concepto de muletas capaz de reducir los dolores y las molestias en manos, muñecas y antebrazos, gracias a su trabajado diseño.

Los fundadores de la empresa, conscientes de que las muletas apenas han evolucionado desde los últimos 4.000 años, cuando surgieron en los tiempos del antiguo Egipto, patentaron en 2015 un modelo innovador, que cuenta con amortiguación y con un apoyo inclinado en el antebrazo que permite repartir apropiadamente el peso del usuario.

De esta manera, se evita el dolor al distribuir el esfuerzo de forma uniforme y tanto la muñeca como la mano reducen la carga que soportan en un 50%. Así, las muletas de Kmina mejoran la movilidad y la calidad de vida de los más de 1,7 millones de usuarios que viven en España. 

1.400 muletas están siendo distribuidas en junio 

Tras la campaña de crowdfunding llevada a cabo a través de la plataforma Kickstarter y con la participación en la feria de la ortopedia Orto Medical Care, el equipo de Kmina logró un pedido inicial de 1.400 muletas que están siendo entregadas durante este mes de junio a clientes particulares, ortopedias y asociaciones. 

De ellas, en torno a 100 unidades han sido donadas a las asociaciones ADELA, ASEM Madrid y CIMA a través del crowdfunding, que ofrecía la posibilidad de comprar para uso propio o realizar donativos. El resto de muletas ya se pueden encontrar en más de 100 puntos de venta de toda España.

Las primeras reacciones de los usuarios de las muletas KMINA están siendo positivas, ya que se consideran “satisfechos y contentos” con el producto. Entre las ventajas, destacan los beneficios claros en las manos y en las muñecas, así como una mayor sensación de estabilidad y de equilibrio al caminar más erguido. También que el perímetro de marcha es mayor, lo que permite que el desplazamiento sea algo más ágil con este tipo de muletas, disminuyendo el gasto energético.

Sobre Kmina

Kmina forma parte de la cuarta edición del programa Lanzadera, la aceleradora de negocios perteneciente a Marina de Empresas, apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en España. La startup fue galardonada el pasado año con el premio accésit I+D+i de la Fundación Caser Dependencia y Sociedad 2016. 

Los fundadores de la empresa son Ignacio Mañero, director general y licenciado en Ingeniería Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid; Alejandro Vañó, director de Operaciones y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia, y Jaime Usabiaga, consejero de KMINA, que trabajó como jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Donostia.

Noticias relacionadas

next
x