X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

COMPOSICIÓN DE LA FUTURA DIPUTACIÓN PROVINCIAL 

Julia Parra acompañará a Sánchez en la Diputación por Cs; Compromís confirma a Fullana

18/06/2019 - 

ALICANTE. A falta de que el PP inicie la elección de sus diputados provinciales, poco a poco se van conociendo los nombres que ocuparán los escaños de la Diputación de Alicante. Por el momento, todo hace indicar que el PP asumirá la Presidencia con los votos de Ciudadanos, merced al pacto verbal anunciado entre el aspirante al cargo, Carlos Mazón, y el portavoz autonómico de Cs, Toni Cantó, el pasado viernes. Suman 16 escaños, que es la mayoría absoluta: el PSPV, con 14 y Compromís, con un representante, serán la oposición.

En cuanto a la composición de los grupos, Compromís confirmará este martes a Gerard Fullana, que será el único diputado y portavoz de la formación valencianista. En cuanto a Ciudadanos, al consabido nombre de Mari Carmen Sánchez, se sumará el de la concejala de la Sant Joan Julia Parra. Una de las dos -y todo hace indicar que será Sánchez-  ocupará la vicepresidencia primera, merced al acuerdo que tiene con el PP. Faltaría por saber cómo se reparten las competencias que le corresponden a la formación naranja: Transparencia, Cultura e Infraestructuras.

En cuanto al PSOE, el único cambio que se va a realizar respecto a la lista inicial aprobado por el partido, será el de Paco Sanguino, que renuncia a ocupar la plaza, como anunciara el pasado sábado, tras la toma de posesión de concejal y portavoz del grupo socialista, y le relevará Miguel Millana, número tres por la lista de Alicante. El resto de nombres lo componen Isabel López, Eva Delgado, Óscar Mengual, Agustín Navarro, Toni Francés, Fulgencio Cerdán, José Antonio Amat, Irene Navarro; Carolina Gracia, Miguel López Arenas, Patricia Macià, Manuel Penalva y Joaquín Hernández.

Falta por saber los 13 nombres restantes que conforman la lista del PP, además del propio Mazón. 

Noticias relacionadas

next
x