X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

José Luis Bayo pide al PP poder usar la sede de 'Génova' para presentar su candidatura al congreso

15/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo ha remitido un escrito al comité organizador del congreso del PP para poder utilizar el próximo lunes 18 la sede nacional en Madrid para presentar ante los medios de comunicación su candidatura para presidir el partido.

Los aspirantes que quieran presentar su candidatura para suceder a Mariano Rajoy tendrán entre el 18 y el 20 de junio para presentar su candidatura, acompañada por cien avales. A partir de ese momento comenzará la campaña interna y los afiliados podrán votar el día 5 de julio: en una urna votarán a los precandidatos, si hay más de uno; y en la otra a los compromisarios que irán al congreso extraordinario fijado para los días 20 y 21 de julio en Madrid.

Bayo ha adelantado a Europa Press que el lunes quiere presentar en Madrid su candidatura para el cónclave nacional. En abril del año pasado, ya intentó competir frente a Isabel Boning por la presidencia del PP de la Comunidad Valenciana pero finalmente se retiró de la pugna ante acusaciones de falta de juego limpio a la dirección actual. El juez rechazó finalmente el recurso del expresidente de NNGG.

En el escrito que Bayo ha dirigido al comité organizador, al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita "la sala de prensa de la sede nacional en la calle Génova número 13 de Madrid, a fin de presentar la candidatura a los medios de comunicación, todo ello, para el próximo lunes 18 de junio a las 12 horas de su mañana".

Bayo, que dice contar con el apoyo de militantes del PP de Madrid, Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha y Andalucía, Murcia y Extremadura, reclama que la comisión organizadora --que preside el eurodiputado Luis de Grandes-- acuerde "la cesión" de la citada sala de prensa para presentar su candidatura.

El exdirigente de NNGG considera que el cónclave de julio es una oportunidad para abrir un espacio de "reflexión" dentro del PP, en un momento en que se está produciendo una "fragmentación" del voto de la formación, con fugas de electores a Vox "por la derecha" y a Ciudadanos "por la izquierda".

"Necesitamos un cambio profundo. Estamos atravesando la mayor crisis de identidad del PP", ha dicho Bayo, que ha criticado que el congreso se haya convocado de forma apresurada en vez de haberlo dejado para después del verano. A su entender, el PP está "alejado del sentir de los ciudadanos" y hay que apostar por "un militante, un voto".

Noticias relacionadas

next
x