X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ranking de la medicina española en la revista 

Jorge Alió y Pilar Serrano, los dos alicantinos entre los mejores médicos de Forbes

5/12/2018 - 

MADRID (EP). La lista de Forbes sobre los 100 mejores facultativos de España, que tiene en cuenta más de una veintena de especialidades desarrolladas tanto en el ámbito público como privado, incluye a siete facultativos que ejercen su labor en la Comunitat Valenciana.

Así, en la especilidad de Oftalmología, la lista Forbes incluye al doctor Jorge Alió y Sanz, catedrático de la División de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Alió es uno de los seis oftalmólogos españoles mencionados en el último número de la revista. 

En el apartado de Cardiología y Cirugía Cardiovascular aparece el doctor Luis Amenar, miembro del Equipo de Investigación Disfunción Miocárdica y Trasplante y responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Servicio de Cardiología del Hospital La Fe de València. En Cirugía General y del aparato digestivo, figura la doctora Pilar Serrano (en la imagen de abajo), jefa del servicio de su especialidad en el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.

El siguiente nombre vinculado a la Comunitat es, en la categoría de Dermatología, el del doctor José María Ricart, jefe de equipo de Medicina Estética y especialista en Dermatología y Venerología en el Hospital Quirónsalud Valencia.

También se ha destacado en Neurocirugía y Neurología al doctor Carlos Botella-Asunción, presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, jefe de servicio de Neurocirugía en IMED València y jefe de Servicio de Neurocirugía de La Fe, donde también es director del Área Clínica de Neurociencias.

Asimismo, en Oncología está en el listado la doctora Anna Lluch, jefa de departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de València. Finalmente, en Pediatría figura el doctor Gonzalo Pin, autor de los libros Cuando no quieren dormir y Durmiendo como un niño y jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad del Sueño de Quirónsalud Valencia.


next