VALÈNCIA (EP). La unidad de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) podrá anticipar a las empresas beneficiarias de la convocatoria de creación de empresas de base tecnológica (Createc) hasta un 90% de la ayuda concedida con la presentación de un aval del 15% del importe a anticipar.
Esta es "la principal novedad" de la convocatoria Createc de 2019 publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) para la cual, Ivace Innovación ha destinado un 26% más de presupuesto que el ejercicio anterior (2.053.097 euros), destaca la Conselleria de Economía en un comunicado.
A través de estas ayudas, Ivace innovación apoya la contratación de servicios de I+D, los gastos de contratación de personal investigador y personal técnicos, la inversión en bienes de equipo o la adquisición de derechos de patentes o licencias que realicen las empresas.
Para la directora general del Ivace, Júlia Company, "este tipo de proyectos se caracterizan por su fuerte base tecnológica y por su alta carga de innovación por lo que toda medida que favorezca su efectivo desarrollo y libere de ciertas cargas a los empresarios y empresarias siempre es positiva".
En este sentido, Company ha indicado que se mantiene la intensidad de las ayudas de los proyectos hasta un 70% "dada la buena aceptación que tuvo en la convocatoria anterior".