Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entrevista en plaza raDIO

Isabel Bonig: "El Consell sabía que existía el criterio de las PCR"

Foto: KIKE TABERNER

11/05/2020 - 

VALÈNCIA. Las reacciones a la decisión del Gobierno español de desestimar el paso de gran parte del territorio valenciano a la Fase 1 no paran de sucederse en la escena política valenciana. Es el caso de Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. En una entrevista concedida, este lunes, a Plaza Radio, la dirigente ha acusado al Consell de conocer las indicaciones que el ministerio de Sanidad había puesto para seguir avanzando hacia el desconfinamiento en cuanto a la necesidad de realizar los PCR. "El pasado 29 de abril tuvimos una conferencia con Puig, le pregunté si tenía un plan B, me dijeron que no, que tenía algunas ideas y me pasó una guía de criterios del ministerio, y la determinación de hacer los PCR estaba. Estaba en la guía de criterios para pasar de fase, y si saben que el Gobierno ha tomado una resolución a sabiendas de su ilegalidad, tiene un nombre, que actúen", ha acusado la dirigente popular que asegura no entender cómo teniendo Hermelinda Vanaclocha, subdirectora general de Epidemiología,  una relación tan fluída con Fernando Simón, no ha habido comunicación entre ellos. 

En esa línea Bonig, también ha manifestado sus dudas sobre la capacidad de hacer PCR que tiene la Comunitat. "El problema es que solo hay 44.000 PCR, nos dura cuatro días y medio".

Bonig también ha acusado a Ximo Puig de haber creado unas expectativas que han "hecho mucho daño" a los valencianos. "Lleva mucho tiempo faltando a la verdad y no seré yo quien defienda a Pedro Sánchez, pero él no ha sido quien ha generado expectativas, ha sido Puig".


Noticias relacionadas

next
x