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Álvaro Aguirre, Antonio Fernández y Fernando Mogica

Investigan la desaparición de un velero alquilado en Palma por tres alicantinos

19/01/2019 - 

PALMA (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan la desaparición de un velero de recreo alquilado en Palma con tres tripulantes varones que zarpó de la capital balear el 5 de enero y del que nadie sabe su paradero, ni sus familiares ni la empresa propietaria del barco, cuyo nombre es el Dream Land.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado este sábado a Efe que se está investigando este caso después de que sus familiares no hayan podido contactar telefónicamente con ellos desde el pasado día 5.

Los tripulantes son Álvaro Aguirre, de 67 años, Antonio Fernández, de 66, y Fernando Mogica, de 48, y al parecer son amigos y residentes en Alicante.

Debido a la falta de noticias, el pasado día 11, el hijo de Álvaro Aguirre interpuso una denuncia ante la Policía Nacional de Alicante, mientras que la empresa propietaria también formuló otra este pasado jueves ante la Policía Nacional de Palma ya que el velero no ha sido devuelto.

En declaraciones a Efe, un portavoz de Salvamento Marítimo de Baleares, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha señalado este sábado que, ante la denominada "ausencia temporal de noticias" de la embarcación, se han rastreado todos los puertos, clubes náuticos, cofradías de pescadores y marinas de España para comprobar si el velero ha arribado a algún puerto, pero por el momento la búsqueda ha sido negativa.

No responden a las llamadas

Los tripulantes del velero tampoco responden a las llamadas que está realizando Salvamento Marítimo al equipo VHF que lleva instalada la embarcación y que forma parte del sistema mundial de socorro y seguridad marítima.

Además, ninguna de estas personas ha empleado el referido equipo para lanzar una llamada de socorro ante cualquier situación adversa.

Tampoco se ha activado automáticamente la radio baliza satelitaria que lleva el velero, que habría emitido una señal a cualquier centro de salvamento del mundo en caso de que hubiera volcado o se hubiera hundido, facilitando así la ubicación del velero.

Tampoco ha sido activada manualmente la baliza satelitaria por parte de la tripulación para advertir de cualquier percance.

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