MADRID (EP). El fondo Invesco ha aflorado el 1,18 en Telepizza tras haber comprado un paquete de 1,19 millones de acciones, valoradas en unos 5,8 millones de euros en función de los actuales precios del mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, el fondo entra en el capital social de Telepizza, donde también figuran la firma de capital riesgo KKR con un 15,5% de la compañía, Permira (11,464%), Foodco Finance (11,223%) y el presidente de la firma Farringdon Capital Management, Bram Cornelisse, con una participación del 5,006%.
Telepizza elevó sus pérdidas hasta 12,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 2,2 millones de euros registrados en el mismo periodo en el ejercicio precedente.
No obstante, la firma registró un beneficio en el tercer trimestre de 6,9 millones de euros que le ha permitido dejar atrás las pérdidas de 1,3 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cadena de restauración situó las ventas en 378,5 millones de euros, tras crecer un 3,9%, impulsadas por el crecimiento de las ventas en franquicias (+4,5%), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente aumentó en un 13%, hasta los 42,4 millones de euros.