X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Invertir ahora en Repsol puede ser un poco tarde

13/09/2018 - 

ALBACETE. Repsol va una vez más camino de máximos en bolsa, recordando que los máximos históricos los tenemos ya aquí en la zona actual zona de 17-17.50 euros. Y es que no hace tanto cuando bajaba en vertical -como ahora puede estar bajando Telefónica- y no les quiero recordar lo que decían sobre Repsol; simplemente es fácil: miren a día de hoy todo lo que están diciendo y recomendando sobre Telefónica y eso mismito es lo que decían de Repsol, cuando bajaba en vertical y visitaba la zona de los 7-8 euros.

Plantearse la idea como inversión ahora en Repsol puede ser un poco tarde; ahora bien si miramos el valor simplemente por motivos técnicos hay que decir que sigue su trayectoria alcista impecable, que esta trayectoria solo comenzaría a truncarse si llegase a bajar en algún momento bajo la zona de 15-14.50 euros aproximadamente. 

Mientras por arriba si seguimos mirando únicamente motivos técnicos si supera esos altos en 17,50 euros podría seguir subiendo entre un 10 y 15% no exento de riesgo. 


Pero como hemos dicho antes plantearse ahora una inversión ahí puede ser de riesgo alto, ya que no es lo mismo comprar un valor en 8-9 euros que comprarlo justo al doble; más cuando todo el mundo vuelve a ser muy positivo sobre el sector petrolero, esos mismos que son ahora muy optimistas eran muy pesimistas hace simplemente un par de años.

Si se quiere especular acotando los riesgos, quien se maneje con stop tendría un primer nivel de vigilancia hacia los 16 euros si entra en el lado comprador. En el gráfico que adjuntamos se puede ver que las barras siguen en color verde lo cual es positivo, ahora bien también se puede ver que ese color verde apreció en la zona de 12-13 euros.

Juan Carlos Costa es fundador y responsable de la EAFI unipersonal del mismo nombre

Noticias relacionadas

next
x