VALÈNCIA. El emprendedor Iñaki Berenguer, natural de Muro de Alcoy, lleva las de convertirse en uno de los emprendedores más reconocidos de todos los tiempos en tierras valencianas, además de un gran referente en Estados Unidos. Todo lo que toca se convierte en éxito y su último proyecto, Cover Wallet, no iba a ser diferente.
Después de vender compañías como Pixable o Contactive, su último proyecto, Cover Wallet, ha conseguido financiación por valor de 18,5 millones de dólares en una ronda B, como adelantaba El País. Una nueva inyección para su proyecto de insurtech en la que no es desdeñable ni la cantidad ni el inversor.
Tras la ronda está Foundation Capital, fondo destacado por apostar por compañías que han llegado a la cumbre tecnológica como Netflix, Dropbox o Skype. Una ronda a la que también se ha sumado el fondo español Kibo Ventures. Cover Wallet ya suma rondas de financiación por valor de más de 30 millones.
"Yo soy un científico reconvertido en emprendedor y del mundo de los servicios financieros y de los seguros no entendía nada. Pero como usuario sabía que si tienes una pequeña empresa debes tener un seguro, es algo bueno. Lo segundo que sabía es que gestionar los seguros es farragoso, es analógico", señalaba Berenguer en una entrevista a Valencia Plaza.
Su plataforma de pólizas a medida -aunque no son una aseguradora- se centra en los seguros para la micro empresa. Berenguer quería evitar esa situación en la un pequeño empresario tiene que ir a un agente asegurador que le da un servicio pésimo por ser pequeño. "Con software le puedes dar a una persona una experiencia mucho más personalizada", asegura.
60 personas trabajan en la empresa, 20 de ellos en Madrid, con la inquietud de que los más pequeños no tengan que lidiar con los seguros entre las 9 de la mañana y las cinco de la tarde, sino que sea un proceso online, siempre a su servicio. Un modelo que pasa por hacer seguros personalizados y cobrar una comisión de los productos contratados.