Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

Intersindical pide al Consell que la reconstrucción "sirva para mejorar las condiciones laborales"

Foto: INTERSINDICAL VALENCIANA
1/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Intersindical Valenciana se ha manifestado este sábado en Vinaròs, Castelló de la Plana, Alicante, Elche y València con motivo del 1 de Mayo para pedir al Gobierno y a la Generalitat que la reconstrucción "sirva para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores" y para "transformar la sociedad y profundizar los derechos laborales, sociales y económicos".

El colectivo, en un comunicado, ha considerado que "es el momento" de derogar las reformas laborales de 2010 y 2012, las reformas de las pensiones de 2011 y 2013, mejorar el SMI, los salarios y las pensiones y "acabar con la precariedad, la temporalidad y la movilidad que caracteriza el mundo laboral".

Para ello, ha defendido el sindicato, "hace falta la unidad, la movilización y la lucha laboral y social" y ha apuntado que "no sirven ni la concertación ni el diálogo social, como evidencian todos los indicadores económicos".

Así, ha incidido en la importancia de "recuperar la presencia en las calles" este Primero de Mayo y "mantenerla cada día en los centros de trabajo y barrios y pueblos valencianos".

Intersindical ha reivindicado la salud y la seguridad en el trabajo, la racionalización del calendario y de los horarios laborales, la reducción de la jornada laboral a 32 horas y 4 días en la semana, la igualdad en el mundo del trabajo para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, género, procedencia o edad y el apoyo a las personas mayores y el derecho a una pensión pública digna.

Asimismo, ha defendido la mejora de los servicios públicos y el acceso universal a los bienes comunes o avanzar hacia un Marco Valenciano de Relaciones Laborales y protección social, sin olvidar el derecho a una vivienda digna, "adecuado y asequible", la defensa y protección del territorio, las huertas, ríos y montañas, la justicia fiscal, la financiación justa y la soberanía fiscal, la igualdad y los derechos lingüísticos o el apoyo a los sectores culturales.

Finalmente, ha expresado su apoyo al movimiento sindical de Colombia y al pueblo colombiano que está "movilizado contra las políticas antisociales contrarias a la paz" del presidente Duque y en la lucha del pueblo saharaui por la libertad del Sáhara.

Noticias relacionadas

next
x