Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Inspección de Trabajo investiga a las empresas del hermano de Ximo Puig

4/11/2019 - 

VALÈNCIA. Las empresas del hermano del presidente Puig, Francis Puig, tienen un nuevo escollo en el camino gracias al PPCV. El PP denunció el pasado mes de abril que las empresas Mas Mut y Comunicacions Els Ports, no habían contratado a las personas que supuestamente debían haber contratado tras recibir subvenciones de la Conselleria de Economía.

Los populares presentaron una denuncia ante la Inspección de Trabajo. El pasado 2 de octubre, el diputado Juan Carlos Caballero recibió la respuesta de la inspección. En el escrito al que ha tenido acceso Valencia Plaza, la Inspección de Trabajo dice: "se han realizado las pertinentes actuaciones de comprobación relativas a los posibles incumplimientos señalados en su escrito de denuncia". 

Dichas subvenciones, incluidas dentro del Plan Avalem Jovens para el fomento de la contratación de jóvenes, han supuesto una entrada de 111.000 euros en tres años, entre 2016 y 2018. 

Con ellas, se debía haber contratado a nueve personas, dos en Mas Mut y siete en Els Ports. Sin embargo, las cuentas anuales de las empresas de Francis Puig reflejan que no solo no se incrementó la plantilla, sino que la misma se llegó a reducir, lo que sería un claro incumplimiento de las bases de las subvenciones.


Noticias relacionadas

next
x