Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la consellera disipa las dudas de compromís 

Ana Barceló: "Habrá reversión del hospital de Torrevieja al sistema público en 2021" 

4/11/2019 - 

ALICANTE. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, dice tenerlo claro: "Cuando venza la concesión del hospital de Torrevieja, en octubre de 2021, el centro pasará a ser gestionado por la Generalitat Valenciana". Así de tajante se muestra Barceló ante el posible choque político que podría generar esa reversión entre dos de los partidos que forman parte del Botànic, el PSPV y Compromís, publicado este domingo por Alicante Plaza. "Conforme llegue el momento, todo se irá concretando; hasta octubre de 2021 queda mucho tiempo", dice la titular de Sanidad que sí admite que el decreto de la reversión debe estar listo un año antes de su entrada en funcionamiento, como sucediera con Alzira. En este caso, sería en octubre de 2020.

Barceló sostiene que todas las concesiones de este tipo, como la de Alzira, volverán al sistema público, conforme se vayan cumpliendo las fechas de vencimiento: Torrevieja, en 2021; Elche, en 2025 y Manises, en 2024. Otra caso diferente es el de Dénia, donde la Generalitat busca un acuerdo con la empresa gestora, DKV, para que la reversión sea antes del fin de la concesión mediante una compensación económica. Lo que si ha vuelto a reiterar la consellera es que el acuerdo de Dénia no tiene nada que ver con el resto de concesiones, como se publicara en enero de 2019; es decir, el acuerdo con DKV no supone la prórroga de los contratos de Torrevieja, Elche o Manises.

"Vamos a hacer lo que cumplimos en los acuerdos del Botànic, y en los acuerdos está, la reversión de todos los hospitales", ha insistido Barceló.

Sobre la pregunta de Compromís en las Cortes -formulada por Aitana Mas-, para que la titular de Sanidad se pronuncie sobre la cuestión de Torrevieja, Barceló ha asegurado que se trata de una cuestión que no compete a ella, que es de la Mesa de las Cortes. Ha afirmado que no tiene inconveniente en responder la pregunta y que también puedo hacerlo en las comisiones de Sanidad del propio Parlamento valenciano. El pasado jueves, se produjo esa primera comisión de este mandato y en ella, Barceló respondió a las peticiones que le hicieron PP y Ciudadanos, según ha explicado.

Noticias relacionadas

next
x