X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el beneficio asciende a 22,5 millones

Importaco cierra 2018 con una facturación de 539 millones de euros, un 13% más

6/05/2019 - 

VALÈNCIA (EUROPA PRESS). La compañía agroalimentaria valenciana Importaco cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 539 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% respecto a 2017. Las inversiones, por su parte, se situaron en torno a los 29,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 69% respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según Importaco, el año estuvo marcado "por la adaptación constante a los cambios del mercado para satisfacer plenamente las expectativas de los clientes y consumidores". Bajo este marco, el beneficio después de impuestos alcanzó los 22,5 millones de euros, mientras que en 2017 fue de 17,4 millones. La mercantil atribuye los buenos resultados al aumento de las ventas y la mejora de la eficiencia.

Importaco estuvo presente el pasado año en 39 mercados gracias al desarrollo del mercado de industria agroalimentaria, especialmente en almendra. El volumen de ventas global del grupo alcanzó los 87 millones de kilos de frutos secos y los 712 millones de litros de agua mineral natural.

El presidente de Importaco, Juan Antonio Pons, expuso durante la presentación de resultados que 2018 fue "un año de cambios, en el que gracias a la adaptación continua hemos logrado alcanzar nuestros objetivos. Un año más, hemos trabajado con excelencia y eso se ha notado en la respuesta de los clientes".

En el terreno social, Importaco ha creado un 9% más de empleo directo, un aumento posible gracias al crecimiento de la compañía y a la necesidad de contar con perfiles "más especializados". En 2018, se incorporaron 119 personas y se alcanzó una plantilla media de 1.375 empleados, de los que el 90% cuenta con contrato indefinido.

Las inversiones se destinaron a reforzar la calidad de todos los procesos y la capacidad productiva y avanzar hacia la transformación digital. En lo que respecta a Innovación, Importaco invirtió 1,6 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y en programas de investigación para la generación de conocimiento, una inversión que ha permitido reforzar su orientación hacia la integración de criterios saludables en el diseño de sus productos.

Opciones saludables

En 2018, el 77% de los lanzamientos fueron opciones saludables y la actividad relativa a innovación aportó un 13% a la cifra de negocio. En lo que respecta al negocio de frutos secos, Importaco tiene el objetivo de lograr una cadena de suministro donde todos los actores trabajen de acuerdo con sus estándares de seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad.

En 2018, la compañía trabajó con alrededor de 190 proveedores en la mejora de sus procesos y en la verificación del cumplimiento de sus estándares. Además, en el ámbito agrícola, se realizaron auditorías basadas en la normativa Global GAP. En total, la superficie cultivada según los estándares de buenas prácticas agrícolas se sitúa alrededor de las 4.800 hectáreas.

Noticias relacionadas

next