Igualdad pagará 18 millones por material anticovid para residencias y centros de su competencia

Foto: EVA MAÑEZ
12/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia del expediente de contratación del acuerdo marco para el suministro de material de protección personal para la post emergencia por la covid-19 y ante posibles rebrotes, y que irá dirigido a personas, residencias y centros competencia de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La declaración de emergencia en la tramitación de este contrato se justifica en la persistencia de la pandemia y los rebrotes que se están produciendo en su evolución, y que afectan, especialmente, a los centros de servicios sociales, generando la necesidad de contar una reserva estratégica de material de protección ante una nueva posible nueva ola de infección.

Estos centros sociosanitarios están ocupados por personas de alto riesgo ante el virus, que hacen que la justifique la tramitación de emergencia, frente a la situación de grave peligro en el que se encuentran ante la incidencia de la pandemia.

Este contrato marco, impulsado desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, prioriza la contratación con empresas locales basándose en criterios de sostenibilidad, ya que la necesidad de utilizar equipos de producción individual de forma continuada en el tiempo, tendrá un impacto directo en el consumo de materiales cuya vida útil será muy corta.

Asimismo, el hecho de trabajar con empresas de proximidad ofrece una garantía de seguridad de que los productos van a ser suministrados a la mayor brevedad, de manera que no se agrave la situación negativa que se está padeciendo por la covid-19. 

El contrato marco 

El acuerdo marco planteado por la Vicepresidencia cuenta con un presupuesto anual de 18,1 millones de euros, que puede prorrogarse a un segundo año, llegando a los 39,8 millones de euros.

Tiene como objeto la adquisición de material de protección personal para su utilización en la red asistencial y residencial del ámbito de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Está previsto la adquisición, entre otros, de 2,5 millones de batas no desechables, 750.000 batas desechables, 100.000 buzos desechables, 1,5 millones de calzas de protección, 10 millones de mascarillas quirúrgicas, 1,5 millones de mascarillas FFP2 sin válvula, 50.000 mascarillas FFP3 sin válvula y 200.000 mascarillas infantiles.

Asimismo, entraría en este contrato la compra de 5,3 millones de guantes de nitrilo, 15.000 gafas de protección, 67.000 pantallas faciales de protección, 500.000 unidades de 500 mililitros de gel hidroalcoholico, 100.000 pruebas de antígenos y 250.000 hisopos para la toma de muestras PCR.

Noticias relacionadas

next
x