CASTELLÓ (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado bolsas de empleo para distintas categorías laborales destinadas a cubrir las sustituciones del personal que desempeña su labor en recursos y servicios dependientes de la administración autonómica en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
Las resoluciones de las convocatorias, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, establecen cuatro bolsas de empleo específico para sustituciones temporales, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, los puestos que se convocan son de educación social para centros de infancia y adolescencia, de recepción y/o acogida y reforma; especialistas en integración social para centros de personas con diversidad funcional; auxiliares de enfermería para residencias de personas mayores dependientes; y ayudantes de residencias y servicios.
Las bolsas se constituyen para cubrir las sustituciones del personal por incapacidad temporal, permisos, vacaciones, por acumulación de tareas y para el desarrollo y ejecución de programas de carácter temporal mediante el nombramiento como funcionario interino y/o personal laboral.
Las sustituciones de los puestos de trabajo de educación social se realizarán en los centros de personas menores de edad de Alicante, Alcoy y Dénia, de València, Gandia y resto de la provincia de Valencia y de la provincia de Castellón.
Las plazas a cubrir de especialistas en integración social corresponden a las residencias para personas con diversidad funcional de Alicante y Villena, y en el municipio de Borriol, en Castellón.
Por su parte, los puestos como auxiliares de enfermería pertenecen a centros residenciales para personas mayores en situación de dependencia de Alicante, Torrevieja y Alcoy, de la provincia de Castellón, y en las localidades de Silla, Aldaia y Carlet, en la provincia de Valencia.
Por últimos, los y las ayudantes de residencias y servicios podrán desempeñar su labor en centros de infancia, residencias para personas mayores dependientes, comedores sociales, centros especiales de atención al mayor (CEAM) y centros de valoración y orientación de personas con discapacidad de las tres provincias de la Comunitat.
Las personas aspirantes deberán presentar la solicitud de inscripción, la hoja de autobaremación y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, así como de los méritos alegados, en el plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.