VALÈNCIA. IVI-RMA, multinacional valenciana de reproducción asistida, ha cambiado su consejero delegado, tal y como publicaba este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La compañía, fruto de la fusión del Grupo IVI con la americana RMANJ (Reproductive Medicine Associates of New Jersey) en 2017, actualmente tenía como consejero delegado a Richard Thomas Scott.
Ahora, el nuevo consejero delegado deja de ser el americano para dar paso a Norulu SL, sociedad propiedad de Antonio Pellicer, ginecólogo cofundador del IVI. Según explican desde la compañía la cuestión no comporta cambios operativos, sino que se trata de organización interna. Y es que este cambio podría deberse a la alternancia en la dirección de la compañía entre los dos equipos fusionados.
La compañía aumentó su facturación hasta los 284,9 millones de euros en 2019, un 10% más que en 2018. La empresa también volvía a la senda de los beneficios tras los 4 millones de pérdidas del año anterior, que se justificaron en la reorganización de su estructura tras la fusión. De hecho, en el segundo año de proyecto conjunto, el resultado del ejercicio ha supuesto unos beneficios consolidados de 10,4 millones de euros.
De la compañía, los dos doctores valencianos Antonio Pellicer y José Remohí-junto a su Carlos Bertomeu que posee un 5% de Grupo IVI-, tienen la mayoría, un 70%.