VALÈNCIA. La firma suiza Information Technology and Solutions and Services (ITSS) y FacePhi han alcanzado un acuerdo estratégico para acelerar la digitalización del sector bancario, a través de la integración de soluciones de reconocimiento biométrico y sistemas de onboarding digital en entidades financieras de todo el mundo.
De esta forma, ambas compañías cierran una alianza de calado en el ámbito fintech, en la que el uso de la verificación consentida de identidad con reconocimiento facial tendrá un papel destacado. Otro de los objetivos marcados por el acuerdo firmado por ITSS y la compañía española es el impulso de una banca inclusiva y la mejora de la accesibilidad para los usuarios, haciendo más fácil la apertura de cuentas y la gestión de operaciones financieras.
“El uso de soluciones biométricas no ha dejado de crecer en los últimos años entre las entidades financieras. Se trata de una de las tecnologías que se ha sumado con más fuerza al proceso de digitalización de la banca, en la que el factor humano y la accesibilidad del usuario están teniendo un papel clave. Gracias a ITSS y a su larga experiencia en la integración de software para bancos, esperamos ser un referente en este importante proceso de transformación digital, aportando herramientas a compañías e instituciones, sin olvidar que la seguridad y privacidad del usuario es un punto fundamental”, destaca Javier Mira, CEO de FacePhi.
Por su parte, Patrick Jaccoud, CEO de ITSS, apunta que “proporcionamos estrategias ágiles de onboarding digital que ayudan a los bancos a capitalizar los beneficios de esta innovadora tecnología. Nuestra alianza con FacePhi nos permitirá ofrecer soluciones biométricas de última generación a bancos e instituciones financieras. Estamos muy contentos de continuar en este camino con FacePhi asegurando que la seguridad y la privacidad siguen siendo primordiales en la transformación digital de la banca".