X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

resultado de explotación

IFA mejora sus resultados con la captación de nuevos eventos: balance positivo de 680.000 euros

25/05/2018 - 

ELCHE.  (EFE).- El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado este viernes que están "haciendo viable" la Institución Ferial Alicantina (IFA) y que "los resultados operativos de 2017 demuestran que la hoja de ruta trazada es muy positiva".

Climent ha hecho estas declaraciones en la reunión celebrada por el patronato de la IFA, que ha contado también con la asistencia del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, según un comunicado de la Generalitat. Las cuentas de IFA arrojan un EBITDA (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) de 680.000 euros en 2017, asegura la nota de prensa.

El conseller ha agradecido a la actual dirección y a los trabajadores y trabajadoras su labor. Igualmente, ha hecho hincapié en que, a pesar de que venían de "una época de deudas, pufos y juicios perdidos, ahora las cosas están funcionando" y ha asegurado que, "con la transparencia, el rigor y la seriedad con la que se está trabajando, IFA tiene garantizada su viabilidad y rentabilidad".

Climent ha defendido la Institución Ferial Alicantina "como instrumento dinamizador" de la economía provincial y autonómica, y ha destacado su importancia para el empresariado de la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunitat.

Climent ha resaltado la inversión de un millón de euros destinada por el Consell para la adecuación del pabellón 1 de IFA que, a su juicio, ha permitido mejorar su funcionalidad y ampliar las posibilidades para la celebración de certámenes y otros eventos.

Según la nota de prensa, la captación de nuevos eventos ha posibilitado el incremento de "otros ingresos de explotación en un 56 % respecto a 2016, pasando de unos ingresos de 1,06 millones de euros a 2,4 millones de euros".

 El titular autonómico de Economía Sostenible se ha referido asimismo a la deuda de la institución ferial. A este respecto, ha recordado que están "a la espera del acuerdo aprobado por Les Corts para asumir la deuda en su conjunto, en cuyo documento definitivo está trabajando la Conselleria de Hacienda y que probablemente" tendrán "en los meses de verano".

 Climent ha aludido también a la bonificación del 50 % del IBI, sobre la que ha asegurado: "Estamos contentos por la ayuda del Ayuntamiento de Elche a IFA y esperamos poder llegar en un futuro no lejano al deseado 95 % de bonificación del IBI". 

Noticias relacionadas

next