Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

IAG, un valor para tener en una cartera de bolsa

13/06/2018 - 

MADRID. La compañía aérea tiene buenos ratios fundamentales y la industria presenta fuertes perspectivas de crecimiento (la propia IAG registró un aumento del tráfico del 10% en mayo). La propuesta de adquisición de Norwegian recientemente anunciada (cuyo tráfico creció un 17% en mayo) debería contribuir también a alimentar las expectativas positivas en torno a la compañía. 

Además, Qatar Airways afirmó estar dispuesta a aumentar su participación del 20%, lo que podría indicar que considera que la valoración de mercado de la empresa es atractiva, teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento de la empresa. La compañía genera un retorno del capital propio (ROE) del 32% y no se encuentra excesivamente endeudada. La ratio forward price-to-earnings es de sólo 6,9 veces, lo que indica que el título negocia con descuento, en comparación con las 8,5 veces de la media del sector. 

Asimismo, el margen bruto y neto ha mejorado y podría beneficiarse en el corto plazo del aumento de los inventarios que presionan el precio del barril de petróleo, aunque el CEO de la empresa ha confirmado que el riesgo del combustible está al 70% cubierto para 2018.

Salvador Alves es analista de Orey iTrade

Noticias relacionadas

next
x