Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

IAG, pendiente de las reservas del verano

29/05/2020 - 

MADRID. El precio de las acciones de IAG podrían seguir rebotando si comienzan a llegar las reservas para el verano. Otro valor muy castigado por los inversores en lo que va de año es la aerolínea hispano-británica IAG, cuyas acciones ceden más de un 60% de su precio en el mes en los cinco primeros meses del ejercicio.

El cierre prácticamente total de los cielos mundiales ante las medidas de confinamiento adoptadas por la mayoría de países del planeta ha supuesto una auténtica lucha contra el cronómetro para las líneas aéreas, que ven cómo cada día que pasan sin actividad sigue drenando la liquidez de sus arcas. Con muchas de ellas al borde del rescate financiero y el horizonte más próximo lleno de nubarrones, las acciones de IAG tocaron tierra el pasado 14 de mayo en los 1,8 euros por título.

Desde que tomó tierra el pasado 15 de mayo, cuando su cotización se asomó a mínimos históricos en los 1,80 euros por acción, sus acciones han logrado recuperarse en las últimas sesiones hasta los 2,75 euros por acción. Sin embargo, quedan muy lejos todavía no ya los 8 euros por acción vistos en enero pasado, sino los 4,5 euros registrados en los momentos más duros del Brexit.

El pasado fin de semana, el Gobierno de España .ante la presión del sector y de sus socios europeos- se vio obligado a revisar su política y levantar la mano a la llegada de turistas extranjeros a sus playas, con el fin de salvar la temporada turística. Este cambio ha supuesto una notable mejora del horizonte a más corto plazo para la línea compañía aérea, a la que se la abre la puerta ahora de retomar algo de actividad, ya que su labor es imprescindible para el transporte transfronterizo de pasajeros.

Al igual que otras compañías muy vinculadas al sector turístico -como Meliá, Amadeus o Aena a las que también habrá que seguir muy de cerca el próximo mes-, las acciones de IAG están muy expuestas a los titulares y las noticias que vaya ofreciendo el sector turístico. En este sentido, el mercado podría tener ya durante el próximo mes algunos números sobre cómo evoluciona las reservas de vuelos de cara al mes de julio y los siguientes, cuando se active de nuevo la temporada turística estival.

Aitor Méndez es analista de IG

Noticias relacionadas

next
x