X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hoyo no es tajante sobre el futuro de Bonig: "Hoy es la presidenta, el debate se abrirá en los congresos"

15/11/2019 - 

VALÈNCIA. Cada vez que aparece el debate sobre el liderazgo de Isabel Bonig al frente del Partido Popular de la Comunitat aparecen ciertas dudas, auspiciadas, sotto voce, por algunos dirigentes de la formación que tienen en su diana a la dirigente desde hace mucho tiempo.

No se trata de que pongan en duda su labor al frente del partido. Es más, pocos pueden decir que su labor de oposición no ha sido mucho más que correcta, más bien, ha sido impecable, teniendo en cuenta en qué momento cogió las riendas y que ha lidiado con el bajón electoral de su partido. No. Es una cuestión personal. No le perdonan ciertas decisiones y eso, ya se sabe, que en un partido político no se lleva bien, sobre todo, entre quienes se sienten arrinconados por el "aparato".

En este sentido y tras las elecciones en la que Pablo Casado ha salido reforzado, esos "enemigos" están esperando a ajustar cuentas. Eso sí, tendrán que esperar. Al menos hasta que se forme gobierno en España. Es de una lógica aplastante. Todos quietos hasta nueva orden, señalan en Génova. Será entonces cuando la maquinaria de los congresos se pongan en marcha. Así de claro lo ha dejado Belèn Hoyo,  diputada electa del PP por Valencia y persona de máxima confianza de Casado por estas tierras. "Hasta que no empiecen los procesos congresuales no tiene sentido que se abra el debate", ha asegurado en una entrevista que ha concedido este viernes a Plaza Radio.

Sin embargo, en esas manifestaciones, Hoyo ha dejado ciertas dudas al respecto. De hecho, al insistirle en este sentido, la diputada no ha sido suficientemente tajante sobre si los resultados del 10N han fortalecido la posición de Bonig." Isabel Bonig no se presentaba a esas elecciones, el éxito se debe a la campaña que ha hecho la dirección nacional y luego a nivel provincial y el trabajo de todas las entidades locales", ha aseverado Belén Hoyo.

Pero, incluso, tras numerosas cuestiones al respecto no ha sido tajante. "Hoy es la presidenta del partido, hoy, y ella está haciendo lo que le toca como presidenta del partido hoy, que es hacer una oposición firme al gobierno del Botànic", ha declarado sin querer responder si el liderazgo de Bonig estaba reforzado o no. Puede que HOY se produzcan movimentos dentro del partido.

Aquí puede escuchar la entrevista a Belén Hoyo.


Noticias relacionadas

next
x