X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de roque alemañ benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

la fiesta de la tipografía

Horror vacui: el Ayuntamiento de Alicante sorprende con su cartel de cotillón infantil

29/12/2017 - 

VALÈNCIA. No ha pasado desapercibido para los profesionales del diseño el cartel con el que el Ayuntamiento de Alicante promociona a través de sus redes sociales oficiales uno de los actos de su programación navideña. No era el contenido –la información- lo que llamaba la atención, sino la forma, un cartel que lleva el ‘horror vacui’ hasta sus últimas consecuencias con una explosión de confeti, uvas, globos, distintas tipografías y una extraña aplicación de los logotipos del organismo. Tirando de WordArt, la concejalía de Educación del consistorio alicantino promociona así el cotillón infantil que ha organizado para el día 31 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento.

El cartel del evento –que cuenta con animación musical, gominolas y campanadas para niños y niñas a mediodía- podría competir con la época dorada de cartelería de Expojove, una imagen que contrasta con las políticas en diseño que en los últimos dos años se están llevando a cabo desde las instituciones. De la mano de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) o la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (ComunitAD) se están consensuando casi todos los procesos de selección por lo que ha diseño respecto, una modus operandi que para ayuntamientos como el de València o la propia Generalitat ya no es una novedad.

Noticias relacionadas

next