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discrepancia con uno de sus acreedores

Home Meal, propietaria de la cotizada del MAB Nostrum, presenta preconcurso de acreedores

24/10/2018 - 

VALÈNCIA. Home Meal, sociedad propietaria de la cadena de tiendas de comida preparada Nostrum, ha presentado preconcurso de acreedores, después de que una de sus entidades acreedoras haya decidido embargar las cuentas de la empresa. La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), anunció el pasado septiembre un principio de acuerdo para refinanciar toda su deuda a corto plazo, por un importe aproximado de 10 millones de euros.

Este pacto incluía un acuerdo con las nueve entidades financieras que conformaban el "pool" bancario, así como con los tenedores de pagarés a un año cotizados en Luxemburgo. Sin embargo, la empresa que preside Quirze Salomó ha informado esta noche de que "la decisión unilateral y de última hora de una sola de las entidades del "pool" bancario de embargar las cuentas de la sociedad ha provocado la ruptura del acuerdo de refinanciación", impidiendo a Home Meal "operar normalmente".

La firma catalana considera que esta decisión no sólo perjudica sus intereses, sino también los del resto de la banca y tenedores de pagarés cotizados, que componen más del 90 % de la deuda de la sociedad. Ante esta situación, Home Meal se ha visto obligada a presentar preconcurso de acreedores "para salvaguardar el bien común, la continuidad de la sociedad, así como los intereses de los accionistas, resto de acreedores, trabajadores, clientes y proveedores".

Lanzamiento de su criptomoneda

"Este paso permite a la compañía continuar con sus operaciones y con las negociaciones en curso para la refinanciación de la deuda", remarca la sociedad en un comunicado. Home Meal dobló sus pérdidas en 2017 y acabó el ejercicio con unos números rojos de 3,46 millones de euros, frente a los 1,52 millones negativos de 2016.

La sociedad lleva además casi un año inmersa en el lanzamiento de su propia criptomoneda, denominada Meal Token. El objetivo del grupo catalán era captar 50 millones de euros a través de esta oferta inicial de moneda (ICO, en inglés) para financiar su plan de expansión, que preveía pasar de los 130 establecimientos actuales a los 800 en toda Europa en un plazo de cinco años.

Sin embargo, el lanzamiento de esta criptomoneda, que fue anunciada por Quirze Salomó en diciembre de 2017 y que acumula varios meses de retraso, puede quedar finalmente en el aire ante la compleja situación económica en la que ha entrado la compañía. 

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