VALÈNCIA. La empresa Helados Estiu ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 49 millones de euros, un 17% más que el año anterior, y 3 millones de euros de beneficio antes de impuesto frente a los 2,7 millones del año anterior.
El beneficio neto ha sido de 2,25 millones de euros. La compañía, que es interproveedora de Mercadona, destaca que ha mantenido el ritmo de producción "aumentando la eficiencia y reduciendo los costes de producción" hasta alcanzar los 22 millones de litros de helado en 2016.
El incremento de los volúmenes comercializados de helados ha pasado de los 18 millones de litros de helado en el año 2013 a los 22 del año 2016.
Helados Estiu adquirió hace dos años un solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados en el que se han ubicado y están en el proceso final de construcción de las nuevas cámaras que mejorarán la logística de la empresa.
Estas inversiones para la mejora de la gestión de la logística y el almacenamiento de productos fabricados por la empresa así como las inversiones en eficiencia de sus líneas, compra de maquinarias, ampliación de equipos y mejora de sus instalaciones han supuesto, en conjunto, en los tres últimos ejercicios, una inversión global de 9,4 millones de euros.
Este año está prevista una inversión de 4,5 millones para alcanzar todos estos objetivos del plan de actuaciones para el trienio, que concluirá el próximo año.
"Estos incrementos se deben a que la heladera valenciana mantiene su política de mejora constante y de reinversión porque sustenta un parte fundamental de su éxito en el espíritu que dirige e impregna la empresa y es la búsqueda de la excelencia en absolutamente todos los sentidos y de forma transversal en todos y cada uno de los departamentos, con la implicación y el apoyo de los trabajadores", destaca la firma.
Helados Estiu, es una empresa con capital 100% valenciano que nació en 1983 de la mano de un grupo de heladeros locales y que conjuga la tradición familiar con una fabricación "moderna y avanzada en la que la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del Medio Ambiente y la I+D+i impregnan todos los departamentos de forma transversal".
Así han pasado de fabricar en sus inicios medio millón de litros de helado a los casi 23 millones de litros de la actualidad, sin olvidar que la fabricación de algunos de sus helados es prácticamente única en Europa y requiere, no sólo de la máxima calidad, sino de unos sistemas de fabricación punteros y de constantes inversiones.