X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

24 de septiembre

'Habla coño habla': una obra para romper tabúes femeninos

Danza, música y teatro se unen para lanzar un mensaje feminista en el Teatro Talía

10/09/2019 - 

VALÈNCIA. Habla coño habla se trata de una idea original de María Sorribes, que protagoniza junto a María Martí, Arantxa Lecumberri, Laura Bellés y Samuel Vilu. Desde el humor y la ironía, cuatro mujeres alzan sus voces para romper tabúes, cuestionar los esquemas impuestos y tratar de conseguir una sociedad más justa para mujeres y hombres.

La "aventura singular" de estas jóvenes artistas con una sólida formación empezó cuando en septiembre de 2018, cuando decidieron volar por su cuenta y presentar en el Festival de Russafa Escènica su primer montaje, '¡Habla coño habla!', creando para ello la compañía valenciana UNAOVARIAS.

En la función, el martes 24 a las 20 horas, sube a escena cuestiones como qué expulsamos cuando menstruamos, qué es la endometriosis, cuál es el IVA de los tampones y compresas en el territorio español o cuántos tipos de orgasmos femeninos existen. Las artistas también se preguntarán si las pérdidas de orina son normales o si es real la conciliación familiar con la laboral.

'¡Habla coño habla!' aborda así "desigualdades de género, capitalismo, de patriarcado..." desde una mirada positiva donde priman el humor, la frescura y la ironía. "Un espectáculo lleno de sorpresas que dará que hablar", asegura la sala en un comunicado.

"Empezar a promover una actitud positiva hacia nuestro cuerpo, aprender a estimarlo, reivindicar y sentirnos orgullosas de nuestra naturaleza es el primer paso para poder llegar a construir una sociedad más respetuosa, empática y comprensiva". 

Noticias relacionadas

next
x