ALICANTE. El grupo municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante reacciona frente a uno de los acuerdos dados a conocer en el último consejo de administración del Puerto de Alicante: la modificación no sustancial del acuerdo de concesión solicitada por la empresa TMS para construir seis depósitos de carburante en su terminal. Su portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón, ha señalado que, a juicio de su formación, "parece un despropósito y una aberración que se pretendan instalar en el Puerto seis macrodepósitos de combustible con una capacidad máxima de 300.000 toneladas. Una auténtica barbaridad a la que nos opondremos presentando alegaciones tanto a la modificación sustancial de la concesión que ha solicitado TMS ante la Autoridad Portuaria como a las autorizaciones y licencias que puedan solicitarse ante la Generalitat y el Ayuntamiento".
Como informó este diario, la petición de modificación de la concesión se registro en agosto y ahora se encuentra en fase de exposición al público, sujeta a la presentación de objeciones. Así, el líder de la plataforma electoral que lidera EU ha señalado que "nos preguntamos para qué se trasladaron en su momento los depósitos de Campsa que había en el Puerto al Bacarot, ¿para que ahora se vuelvan a instalar macrodepósitos de combustible al lado de barrios y centros escolares con el riesgo que ello conlleva para la población en caso de fuga o accidente?".
En esta línea, ha mostrado su confianza en que "todas las administraciones con competencias en este asunto tengan claro que aprobar un proyecto de este tipo supondría un retroceso inaceptable en la necesaria integración entre Puerto y Ciudad".