ELCHE (EFE). Carlos González, alcalde de Elche, aseguraba este martes que el descenso administrativo que sufrió el Elche CF en el verano de 2015 de Primera a Segunda División fue una absoluta injusticia y confió en que la Audiencia Nacional falle próximamente a favor de la entidad ilicitana para que pueda regresar a la élite.
"El descenso administrativo que padeció el Elche CF fue una absoluta injusticia y ojalá eso tenga su traducción concreta en algo positivo con esa sentencia que tiene que dictar la Audiencia Nacional", comentó el primer edil ilicitano en Radio Elche Cadena Ser.
El club espera para las próximas semanas el fallo del recurso presentado tras el descenso administrativo y en el que solicita una indemnización de 61 millones de euros además de que se le devuelva al equipo a Primera División.
González, abogado de profesión, se mostró prudente al valorar las opciones de éxito del recurso presentado por el club, ya que dijo desconocer en profundidad el contenido de la demanda, pero confió en que los tribunales puedan "reparar la injusticia injustificable que padeció el club y la ciudad".
El alcalde de Elche lamentó que la situación institucional del club no haya mejorado mucho en los últimos meses, por lo que indicó que la sentencia por el descenso podría ser una vía para solucionar los problemas de la entidad.
González confirmó una reunión la próxima semana, posiblemente el lunes, con Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con el que abordará distintas cuestiones, entre ellas el futuro de la entidad ilicitana, de la que el banco de la Generalitat posee un crédito con la mayoría accionarial.
"Illueca cabe cuál es su función y su misión y sabe ejercerla con flexibilidad e inteligencia", comentó el alcalde de Elche, quien recordó que el club mantiene una deuda de 14,7 millones con la administración valenciana y que la misión del director del IVF es defender los intereses generales "sin olvidar la importancia" del Elche.
El primer edil ilicitano también se refirió a la situación deportiva del Elche y a la importancia de asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría.
"Quedan 30 puntos determinantes para asegurar el primer objetivo, que es clave para la subsistencia del club", señaló González, quien recordó la importancia de mantenerse en el fútbol profesional.
"Estamos viendo lo que está pasando en Alicante por la conjunción de problemas institucionales y deportivos", comentó en alusión a la delicada situación del Hércules, eterno rival deportivo del Elche, que se encuentra en riesgo de liquidación.