X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Gent de Compromís cesa su actividad por "falta de democracia interna" en la coalición

15/07/2019 - 

VALÈNCIA. El colectivo Gent de Compromís aprobó el pasado sábado en una asamblea extraordinaria cesar su actividad organizada de forma indefinida. El motivo, según explica el colectivo en un comunicado, es "la grave falta de democracia interna existente en Compromís". Así, el colectivo de adheridos directamente a la coalición pone punto y final a su actividad tras haber estado denunciando en repetidos ocasiones su situación de indefinición dentro de la coalición y la falta de una representación que, a su juicio, merecen.

El colectivo acusa a las ejecutivas de las tres patas de Compromís -el Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià, i Els Verds-Equo- de haber "impedido sistemáticamente" que los miembros de este colectivo, afiliados directamente a la coalición y no a una de sus tres formaciones, "pudieran disfrutar de los mismos derechos que el resto de militantes". Y todo pese a los "innombrables" intentos de alcanzar una solución.

Consultadas fuentes del colectivo, aseguran que no se trata de que sus miembros vayan a abandonar la coalición, sino que su organización "se queda en standby". "Cada uno, de forma individual, hará lo que estime conveniente", explican las mismas fuentes.

Así, Gent de Compromís ha acusado a los tres partidos integrantes de la coalición de no haber tenido voluntad política o, en su defecto, de haber sido incapaces de resolver este problema: "mantener discriminada a una parte de los militantes de la organización" y no haber atendido "sus justas demandas de equiparación de derechos con el resto de integrantes de Compromís".

Además, el duro comunicado califica de "lamentable" esta situación en un proyecto político como Compromís, que "se ha definido reiteradamente como tecnología política punta", pero que, dicen, "ha incumplido una vez tras otra sus propios reglamentos".

Noticias relacionadas

next
x