X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inaugura nuevo hotel

Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels, admite "presiones" por trabajar en Cuba

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. Meliá Hotels International ha inaugurado en Cuba su establecimiento número 37 cuando según el presidente de la compañía hotelera, Gabriel Escarrer Juliá, "no es la primera vez que las empresas turísticas sufren presiones por trabajar" en este país. Escarrer, según un comunicado emitido este jueves por la cadena, dijo estas palabras sobre el efecto de la aplicación de la Ley Helms Burton durante su discurso con motivo de la inauguración del hotel Meliá Internacional Varadero, evento al que asistió este pasado fin de semana el presidente cubano, Miguel Diaz-Canel.

"Nuevamente, Meliá afronta en la actualidad, presiones e incertidumbre por mantener vivo su compromiso con Cuba, pero quiero decirles, con orgullo, que Cuba es parte de nuestro ADN, y está sin duda íntimamente arraigada en nuestra historia", señaló el presidente de la cadena hotelera en su intervención. El presidente y fundador de la cadena Meliá reiteró en ese acto en el que estuvo también presente el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, que confía "en que esta nueva controversia podrá resolverse de manera respetuosa con los principios del derecho internacional, a lo que apunta la posición del Estado Español y de la Unión Europea".

A principios de septiembre, el juzgado de primera instancia número 24 de Palma archivó una demanda contra Meliá por la explotación de dos hoteles en Cuba al no tener jurisdicción y porque España carece competencia internacional para que sus juzgados resuelvan pleitos sobre inmuebles situados fuera de su territorio. 

La demanda la presentaron los herederos de Rafael Lucas Sánchez Hill, que fue dueño de la finca azucarera Santa Lucía, expropiada por el gobierno revolucionario cubano en la provincia de Holguín, donde están los hoteles Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares, de los que es propietaria la empresa estatal Gaviota y que gestiona Meliá Hotels International.

El nuevo establecimiento de Meliá, de 946 habitaciones, recoge la herencia del legendario Hotel Internacional de Varadero y cuenta con 18 restaurantes y 15 bares, además de otros servicios y espacios para reuniones o conferencias.

Noticias relacionadas

next
x