MADRID (EP). Credit Suisse y HSBC respaldan la cotización de Repsol donde dejan vía libre a subidas cercanas al 40%. En concreto, HSBC ajusta a la baja su precio en 17,90 euros por acción. A pesar de esta corrección, el valor tendría un 30% de potencial alcista. El buen momento que atraviesa la petrolera viene justificado por la fortaleza de su balance y la consolidada diversificación geográfica entre los países emergentes y de la OCDE.
Si el precio del crudo continúa repuntando podría ser un catalizador importante para ayudar a la acción alcanzar su primer precio objetivo. En la medida que siga respetando el soporte que viene dibujando, mantendríamos posiciones en el título.
El título se encuentra situado en la formación de un triple suelo, por lo que consideramos que deberíamos realizar una entrada al mercado. El primer objetivo lo situamos en los 15 euros por acción, coincidente en la convergencia de medias.
En el caso que el riesgo por su exposición a Venezuela o su mayor debilidad en los márgenes de refino pueda afectar de manera significativa a su cotización, situaríamos el stop loss en los 11.31 euros por acción.
Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB