X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ford prueba las primeras unidades del nuevo Kuga para fabricar 850 vehículos

8/09/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Ford Almussafes ha comenzado a fabricar las primeras unidades de entrenamiento del nuevo modelo de Kuga y a partir de la próxima semana producirá 20 vehículos diarios para llegar a los 850 con el inicio del año.

La producción del nuevo Kuga irá sustituyendo al modelo actual de forma progresiva a lo largo del último trimestre del año, una vez han concluido las reformas en las líneas para adaptarlas al montaje y la tecnología que requiere el modelo, ha informado a Efe el portavoz de UGT en la planta, Carlos Faubel.

De esta manera se combinará la producción actual de 850 unidades del Kuga con veinte de pruebas de la nueva versión, y a partir de octubre comenzará a descender la fabricación del anterior Kuga en beneficio del nuevo modelo hasta llegar a "velocidad de crucero" en enero de 2020.

Desde la vuelta de las vacaciones de verano, la planta ha abierto un periodo en el que se fabricarán entre 100 y 150 unidades diarias menos por la caída de la demanda de vehículos en el mercado europeo, una situación que afecta al personal del turno de noche.

La producción del nuevo Kuga amortigua una parte de ese excedente, como también la flexibilidad de las instalaciones valencianas, según Faubel.

Con la reducción de la producción, la planta fabrica actualmente 1.740 vehículos diarios de los modelos Kuga, Transit, Mondeo, S-Max y Galaxy, y ha habilitado los sábados de septiembre y octubre, y el puente del 9 al 12 de octubre, para acometer una producción extra de más de 7.000 motores, con la que atender la demanda planteada por la compañía desde Estados Unidos.

Se ha cerrado con antelación el expediente de regulación temporal de empleo con las jornadas del 2 y 3 de septiembre -había días previstos en el mes de diciembre- para adecuar la producción a la demanda y la factoría espera "no tener más sobresaltos" por el momento y una "etapa de estabilidad" de cara al lanzamiento del Kuga, ha manifestado el portavoz de UGT y presidente del comité de empresa.

Faubel ha manifestado que en el primer trimestre de 2020 se verá cómo queda ajustada la plantilla de la factoría, que continúa a la espera de los ajustes anunciados por Ford Europa y tiene previsto abrir en septiembre del próximo año una planta de ensamblaje de baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos (Ford Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid). 

Noticias relacionadas

next
x