Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fiscalía prevé archivar esta semana siete investigaciones en residencias: "Se va viendo la luz"

30/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Fiscalía de Valencia mantiene abiertas esta semana 16 diligencias preprocesales civiles --no penales-- en residencias de la Comunitat Valenciana ante la Covid-19 pero prevé archivar al menos siete ante la ausencia de fallecidos y la bajada de contagios.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press la coordinadora de la sección Civil de Valencia, Ana Lanuza, quien ha afirmado: "Esta semana vamos bien, estamos muy satisfechos porque se va viendo la luz".

Ana Lanuza se ha mostrado positiva tras observar que las cifras de contagios y muertos en centros de mayores se va reduciendo, y ha recordado, como ejemplo, que en una residencia de la provincia de Valencia llegaron a haber 81 contagiados que ahora están negativizados, es decir, que han superado la enfermedad.

El "buen camino" también se ha trasladado en el cese de intervenciones medicalizadas por parte de la Conselleria de Sanidad en diferentes centros, muchos de ellos de Castellón, ha puntualizado la fiscal.

Así mismo, Ana Lanuza se ha congratulado de que se vayan a poner en marcha grupos de trabajo desde las vicepresidencias con las distintas comunidades autónomas para ver qué ha funcionado bien y qué hay que evitar ante posibles rebrotes por Covid-19. "Así se pueden compartir medidas efectivas y ponerlas en práctica", ha dicho.

La fiscal también ha recordado que en la actualidad ya se han reincorporado a las residencias muchos trabajadores que dieron positivo en coronavirus, y ha resaltado que se fomenta la prevención en estos centros para evitar nuevos contagios. "Todavía se nota mucho el miedo", ha aseverado.

Según los últimos datos aportados por la Conselleria de Sanidad, a fecha de este lunes hay algún caso positivo en ocho centros de la Comunitat Valenciana. Las residencias de Castellón ya no tienen pacientes de coronavirus y en Alicante solo queda una, mientras que las siete restantes pertenecen a Valencia.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario cuatro residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Alicante y tres en la provincia de Valencia.

 

Noticias relacionadas

next
x