SAN VICENTE DEL RASPEIG. Con la recepción de la obras en la mañana del jueves 5 de noviembre ha finalizado la actuación de mejora de la red de alcantarillado de avenida Barcelona, en San Vicente del Raspeig. El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas (PSOE); la edil de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea (PSOE); la Interventora; técnicos municipales y los responsables de la empresa encargada de la realización de la actuación han visitado la avenida para comprobar que todo estaba correcto.
En esta actuación se han abordado los problemas de la red de alcantarillado de esta zona que fue construida durante los años 2003 y 2004. Se ha renovado la red de alcantarillado, cambiando el sentido de recorrido de las aguas residuales y haciéndolo coincidir con el sentido de la pendiente del vial. Para ello se ha mejorado la pendiente aumentando la velocidad y la capacidad hidráulica. También se ha cambiado el material de la tubería que ha pasado de hormigón a PVC.
Además, se ha adecuado una nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que permite ahora el vertido inicial y posterior impulso hacia la red principal. Complementariamente se ha ejecutado una red de impulsión conectada a la red principal. Esta permitirá el dengue en cotas más altas, de modo que en la red secundaria de desagüe no se verá comprometida por los aumentos de caudal de la red principal sobre todo en periodos de lluvia intensa.
Finalizada la obra se procedió a reasfaltar la calle y ha repintarla señalización horizontal de la misma. El presupuesto por el que fue adjudicada esta obra a la empresa Pavasal S.A. fue de 228.703,12 euros.
El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas (PSOE), y la edil de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea (PSOE), han señalado que "con estas obras se ha mejorado la calidad de la red alcantarillado en beneficio de los vecinos y vecinos de la zona evitándose así los atascos que se producían con anterioridad".