Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Federico Félix presidirá el lobby ferroviario Ferrmed en sustitución de Joan Amorós

23/12/2019 - 

VALÈNCIA. El empresario Federico Félix, presidente de la Fundación ProAVE, sustituirá a Joan Amorós en la presidencia del lobby ferroviario europeo Ferrmed, un cambio que se someterá a proceso electoral el próximo año pero en el que, en principio, no habrá más candidatos.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, quien ha explicado que Félix será el candidato que propondrá AVE al patronato de Ferrmed para tomar el relevo de Amorós en esta fundación.

Félix, posicionado desde hace años como una de las voces de referencia en AVE por su defensa del Corredor Mediterráneo, ya ocupa desde 2015 la vicepresidencia de Ferrmed. Boluda ha explicado que está "hablado" que Félix ascienda el próximo año a la presidencia con motivo de la jubilación de Amorós.

El paso adelante de Federico Félix en Ferrmed coincide con su retirada como presidente de la patronal alimentaria Fedacova, la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat.  

Ferrmed es una de las entidades pioneras en la reivindicación del Corredor Mediterráneo con doble plataforma, una conexión que lleva reclamando desde hace quince años en Bruselas, donde tiene su sede.

Esta asociación se constituyó oficialmente en Bruselas en 2004 como lobby multisectorial para aglutinar los intereses empresariales vinculados a esta infraestructura y conseguir que la Comisión Europea la declarase como estratégica.

Noticias relacionadas

next
x