ALICANTE. El actor y humorista Enrique San Francisco ha muerto este lunes, a los 65 años, tras permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid a consecuencia de una neumonía bilateral, según ha informado Antena 3. La cadena habría recibido la confirmación por parte del representante del actor de que éste no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido en el hospital.
La cadena informa, igualmente, de que Quique San Francisco llevaba varios años arrastrando problemas de salud, que se vieron agravados en 2002, después de que sufriese un accidente de moto por el que estuvo más de un año sin poder moverse.
Según contaba la revista Hola recientemente, el ingreso hospitalario del conocido actor coincidió con la llegada de Filomena a Madrid: "No había nadie en urgencias y, en veinte minutos, ya estaba sedado e intubado. La prueba de la covid-19 dio negativa, pero la infección había llegado al riñón y a la sangre. El cuadro auguraba lo peor", contaba a la revista Enrique San Francisco, quien a lo largo de este tiempo experimentó semanas de mejoría.
También recordaba Hola que Quique San Francisco comenzó en el mundo de la actuación con tan solo dos años, edad a la que se subió por primera vez a un escenario, debutó en el cine con seis años y se consagró en la década de los 70 con el auge del llamado cine 'quinqui' tras participar en varios éxitos de Eloy de la Iglesia como El Pico o Navajeros. Cine, televisión y teatro... el actor hasta interpretó un personaje sin papel en Amanece que no es poco. Más tarde llegaron los monólogos de El Club de la Comedia, compaginando la comedia en teatro y en televisión.
Novio durante un tiempo de Rosario Flores, la imagen de Enrique San Francisco va ligada casi inevitablemente a una cerveza, de la que era tan fan como de las motos, su otra pasión.