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FacePhi se refuerza en Perú firmando un contrato con el centenario Interbank

10/06/2020 - 

VALÈNCIA (VP). FacePhi avanza en su estrategia de internacionalización dentro del mercado latinoamericano y fortalece su posicionamiento en Perú con un nuevo contrato con Interbank. Mediante este acuerdo, la entidad financiera peruana implantará la tecnología biométrica de reconocimiento facial y de onboarding digital de la tecnológica española para blindar la seguridad en el sistema de acceso a las cuentas bancarias y potenciar la experiencia de los usuarios. El acuerdo se ha realizado a través del partner tecnológico Ti-Gestión.

Se trata del segundo contrato que FacePhi consigue alcanzar con una entidad en Perú, país en el que comercializa sus soluciones biométricas desde 2019. En esta ocasión, el acuerdo incluye la implementación del producto de reconocimiento facial Selphi para favorecer el proceso de autenticación en la banca móvil y web, así como de la solución de onboarding digital SelphID para crear y aperturar nuevas cuentas de los usuarios. En el caso de las plataformas móviles, la tecnología está preparada para ser usada tanto en los sistemas Android como iOS.

En la actualidad, FacePhi mantiene presencia dentro del mercado latinoamericano en países como Uruguay, Argentina, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Panamá y México, entre otros. La firma de este último contrato supone para el CEO de FacePhi, Javier Mira, “un movimiento comercial que amplía nuestra cartera de clientes, integrada por más de 50 entidades en todo el mundo, pero que además nos permite reforzar nuestra implantación en la zona de Latinoamérica”. Un mercado económico que Mira define “como esencial para nuestra consolidación y crecimiento en el corto y medio plazo”.

Más de un siglo de historia

El Banco Internacional del Perú se fundó en 1897 y cambió su nombre a Interbank en 1996. Está considerado como una de las principales instituciones financieras del país. Su estrategia se centra en ofrecer productos innovadores y un servicio ágil entre los más de dos millones de clientes que posee.

La herramienta de reconocimiento facial Selphi se encarga de extraer las principales características del usuario para convertirlas en un patrón con el fin de autenticar su identidad y poder operar en el sistema. El reconocimiento facial de FacePhi cuenta con una tecnología de prueba de vida pasiva y verificación de identidad que recientemente ha sido certificada con la ISO 30107, considerada como el estándar de seguridad más exigente que existe dentro de la industria.

Por otro lado, la solución SelphID es en una herramienta de onboarding digital que permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar. Para su funcionamiento el usuario debe capturar el documento de identidad por ambas caras y tomarse un selfile, que es comparado con la fotografía del documento para autenticar la identidad del usuario. Esta tecnología de onboarding digital ya se han realizado más de  seis millones de accesos en todo el mundo.

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