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Santander Merchant Platform Solutions

FacePhi refuerza su alianza en Argentina con el Banco Santander a través de otro contrato

15/06/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El plan de expansión de la tecnológica FacePhi continúa su avance con un nuevo acuerdo alcanzado con la firma Santander Merchant Platform Solutions S.A. (SMPS), perteneciente al Grupo Santander, en el que se ha contado con la colaboración de Compusistem como partner tecnológico. Argentina concentra en estos momentos el mayor número de contratos de la firma española dentro de la zona Latam, lo que convierte a este país en un punto clave dentro del crecimiento internacional de la compañía, especializada en biometrías multifactor.

SMPS podrá ofrecer a sus clientes la tecnología de onboarding digital SelphID, una solución biométrica que se aplicará en las plataformas móviles para los sistemas iOS y Android. Con la incorporación de esta herramienta basada en el reconocimiento facial y la autenticación de los usuarios se favorecerán las operaciones de pago, reforzando los niveles de seguridad y reduciendo el riesgo de fraude, además de mejorar la experiencia de los usuarios de la entidad financiera.

Este nuevo acuerdo llega después de que el pasado mes de febrero se anunciara otro contrato con Banco Santander Argentina, banco privado líder en el sistema financiero argentino por volumen de depósitos y créditos. En esta otra ocasión, también se incorporó a los sistemas de la entidad financiera la solución biométrica SelphID.

Creciente demanda de la biometría

El CEO de FacePhi, Javier Mira, ha incidido en “la creciente demanda de la tecnología biométrica a pesar de la actual crisis mundial que estamos viviendo y que ha abierto un escenario de incertidumbre económica a escala global”. Mira se ha mostrado agradecido por la confianza de SPMS, “un apoyo que nos permite consolidar y fortalecer nuestra presencia en Argentina, país fundamental en nuestra estrategia de desarrollo dentro de Latinoamérica”, concreta el directivo.

La solución SelphID es una de las herramientas más solicitadas por parte de las entidades del ámbito fintech. En concreto, este producto tecnológico ha registrado más de seis millones de onboardings hasta ahora. Esta herramienta de onboarding digital permite contratar una cuenta o un producto desde cualquier lugar. Para su funcionamiento el usuario debe capturar el documento de identidad por ambas caras y tomarse un selfile, que es comparado con la fotografía del documento para verificar la identidad del usuario.

El elevado nivel de seguridad que comparten las soluciones biométricas, creadas por FacePhi, es una de las características fundamentales de su tecnología. Tanto es así que la tecnología de reconocimiento biométrico de la compañía cuenta con una tasa de acierto situada alrededor del 99,998%, dato que convierte a esta solución en una herramienta que reduce el riesgo de fraude a cero. Se estima que más de 850 millones de autenticaciones han sido realizadas en todo el mundo con la tecnología de FacePhi.

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