X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FGV licita el suministro de energía en baja tensión para 2019 de Metrovalencia y TRAM d'Alacant

23/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comenzado la tramitación para la licitación del suministro de energía en baja tensión de Metrovalencia y TRAM d'Alacant para el próximo año, por un importe inicial de 484.000 euros, IVA incluido.

La baja tensión se emplea en las estaciones en superficie (103 en Metrovalencia y 66 en el TRAM d'Alacant), en las oficinas de La Marina de Alicante y en las estaciones subterráneas de ámbito urbano en caso de socorro, es decir si falla el suministro normal de alta tensión (35 en Metrovalencia y 3 en el TRAM d'Alacant), según ha informado la Generalitat.

Por su parte, la alta tensión se distribuye para la tracción (circulación de trenes y tranvías), el funcionamiento diario de las estaciones subterráneas (35 en Metrovalencia y 3 en el TRAM d'Alacant), los talleres (València Sud, Machado y Naranjos en València y El Campello en Alicante) y las oficinas centrales de FGV situadas en València Sud.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana consumió en 2017 en baja tensión 1.755.000 kwh y en alta tensión 93.230.000 kwh. La baja tensión se distribuye en 220 v y la alta tensión en 20.000 v.

Noticias relacionadas

next