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FGV invertirá 500.000 euros en el nuevo tapizado de los asientos de Metrovalencia y el Tram

15/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) invertirá cerca de 500.000 euros en cambiar el tapizado de más de 10.000 asientos de Metrovalencia y Tram d'Alacant, para lograr una limpieza y un mantenimiento más eficaz de estos elementos, clave en las unidades que circulan diariamente por ambas redes.

Además, FGV ya ha adjudicado dicho cambio para los tren-Tram de Alicante, por lo que se realizará en todas las unidades que componen el material móvil de la empresa pública, excepto los tranvías Siemens de Metrovalencia, dado que sus asientos ya son de un material con características similares, y los trenes duales del Tram d'Alacant, porque su tapizado está recién estrenado.

Según informa este martes la Generalitat, el cambio afectará a 10.180 asientos, desglosados en los 7.504 de los 62 metros que circulan por Metrovalencia, los 1.848 de los 44 tranvías Bombardier que se desplazan tanto por la red de València, como por la de Alicante, y los 828 de los 9 tren-Tram del Tram d'Alacant.

Se iniciará con los tren-Tram del Tram d'Alacant, ya que el proceso está más avanzado porque FGV ya ha adjudicado, por 125.840 euros, la sustitución del tapizado de las 9 unidades que prestan su servicio entre Luceros y Benidorm.

Ahora se ha licitado la actuación en los metros y tranvías para completar la actuación, han señalado las mismas fuentes.

El material elegido para sustituir el actual recubrimiento de los asientos, polipropileno, con un 25 % de fibra de vidrio de carga, se recoge en la normativa ferroviaria por aportar mayor consistencia y resistencia, y contará con su código RIC, que identifica de qué está hecho y cuál es su reciclaje recomendado.

La finalidad es conseguir una limpieza más eficaz, dado que la actual tela de recubrimiento es mucho más difícil de tratar, dentro de las medidas de lucha contra la covid-19.

El nuevo material, además, aumentará la durabilidad de los asientos y que su mantenimiento será más fácil de realizar porque no será necesario retapizar, como en la actualidad, cuando se rasga la tela.

Los nuevos asientos tendrán, como en la actualidad, dos colores para diferenciar la utilización general y la de los asientos reservados, y las piezas tendrán un diseño ergonómico, mejorando sobre todo el diseño plano de las piezas de las unidades de metro.

En el caso de los tranvías se mejorará considerablemente la facilidad del montaje y desmontaje, mientras que para los tren-Tram se sustituirá el asiento completo, con los asideros, por el mismo modelo de asiento pero sin la cubierta tapizada.

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