Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

lo hace para cubrirse ante el coronavirus

Ezentis afianza su liquidez con un préstamo del ICO de 18 millones

21/05/2020 - 

MADRID (EP). Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, ha cerrado una financiación de 18 millones de euros con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para afianzar su liquidez frente a la crisis del Covid-19.

En comunicado, Ezentis detalla que en esta financiación participan las entidades financieras de referencia del grupo, que están lideradas por Banco Santander. El préstamo, que está sujeto a la disponibilidad de líneas ICO por parte de las entidades prestamistas y tiene un plazo de amortización de cinco años, permitirá reducir el tipo de interés medio de la deuda del grupo, que se sitúa en el 5,90%.

A este respecto, la compañía detalla que dos terceras partes de la deuda del grupo está negociada a tipos fijos o dispone de coberturas de tipo de interés, lo que garantiza "una protección frente a eventuales incrementos de tipos en el futuro".

Ezentis ha comunicado los resultados del primer trimestre de 2020, en el que la compañía registró unas pérdidas de un millón de euros, en contraste con el beneficio de 200.000 euros logrado en el mismo periodo de 2019, mientras que los ingresos cayeron un 16,1% entre enero y marzo (-8,2% en moneda constante).

La compañía, que ha reconocido un impacto "moderado" de la crisis del Covid-19 y la volatilidad de las divisas en Latinoamérica, recuerda que la actividad de despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía ha sido calificada de "esencial" en todos los países donde está presente.

Noticias relacionadas

next
x